Nuestros servicios y de la comarca

Queremos que te relajes en nuestra casa pero si quieres conocer el entorno te lo facilitamos con actividades al aire libre.

Alquiler de bicis

En la casa rural Entrada del Río Lobos ponemos a vuestra disposición bicicletas todoterreno para poder explorar la zona de una manera diferente.
El propio Cañón del Río Lobos y sus rutas cicloturistas
Aquí podéis ver algunas de las propuestas

La Vía Verde que pasa por Hontoria del pinar y que os llevará por un r...

Rutas micológicas

Nuestro pueblo y alrededores son zonas ricas en estos manjares.
Os proponemos rutas acompañadas para explorar los bosques, disfrutar caminando y posteriormente degustar el botín.
 
En estas sendas contaréis con la experiencia de una persona conocedora de las propiedades de las setas que os guiará para que solo os quedéis con las suculentas y d...

Una mesa especial

Sabemos que el decidirse a alquilar una casa rural puede tener como razón el celebrar algo especial: un cumpleaños en familia, un reencuentro de amigos, una cena de empresa, las navidades….
 
Nosotros tenemos vajillas en nuestras casas para que no tengáis que preocuparos por nada pero ¿Y si te decimos que tenemos vajillas especiales para esas ocasi...

Rutas senderismo

Aquí puedes venir a romper records con tu cuentapasos y. es que tenemos rutas para todos los niveles, cerca y un poquito más lejos, circulares, lineales…
 
Como siempre puedes ponerte en nuestras manos para guiarte por los caminos, asesorarte y que lo hagáis a vuestro ritmo.
 
A partir de este año además contamos con una colab...

Tu compra en casa

Vuestra satisfacción es nuestra mejor recompensa y por eso queremos facilitaros la experiencia en todo lo posible.
El servicio Tu compra en casa nace para que no tengas que ocuparte de nada y que encuentres la casa provista con todo lo que puedas necesitar para tu estancia sin tener que ir a hacer la compra o cargar con las bolsas.
 
Desde nuestra tienda local te hacemos...

Zona Deportiva

El deporte nos activa y desentumece y nosotros tenemos múltiples instalaciones alrededor de la casa para que no lo echéis de menos:
 
Mesa de Ping pong, cacha de baloncesto y pista de pádel

Rutas a caballo

Otra manera de moverse por este maravilloso entorno rural. En el cercano pueblo de Covarrubias os preparan unas rutas que son puro disfrute.
 
Podéis decírnoslo en el momento de la reserva para que podamos gestionarlo y que paséis unas horas viendo el paraje natural con otra perspectiva.
 

Lechazo asado

Sin duda el lechazo a la brasa es la especialidad de la casa y ya son muchos huéspedes disfrutando de este manjar de nuestra tierra.
Nos encargamos de prepararlo con todo el cariño y llevároslo a casa para que lo disfrutéis en su punto.
 
Como os comentábamos en el servicio de “TU compra en casa” en nuestra carnicería tenem...

Multiaventura

Para muchos estar encerrados en casa no es lo suyo. Por eso hemos querido aliarnos con nuestros amigos de Soria Aventura para ofreceros múltiples actividades en el exterior, a pocos kilómetros de la Casa Rural Entrada de Río Lobos, y poder así soltar toda esa adrenalina que traéis para después ofreceros el confort de nuestra casa para recuperaros.
&nb...

Lugares con encanto

Mirador de Costalago

El mirado de Costalago es el primero de los cinco miradores que tiene todo el Cañón del Río Lobos, situado a 5 minutos a pie de nuestra casa rural y desde el cual se puede divisar una espectacular vista del nacimiento del Cañón.

Puente romano y Ermita de San Juan

El puente romano está tendido sobre el río Lobos. Por este lugar pasaba la calzada romana que unía las ciudades de Clunia y Uxama. Por su lado la ermita de San Juan, junto al puente y de estilo románico, cuenta con interesantes pinturas encaladas.

El Burgo de Osma

Villa declarada de Interés Turístico gracias al Conjunto Histórico Artístico en el que destaca la única Catedral de la provincia de Soria.

Es muy conocida por las jornadas ritogastronómicas de la Matanza del Cerdo que realiza anualmente.

Cañón del Río Lobos

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.

La formación más espectacular es el propio cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los tenidos de óxidos y aguas que escurren.

Saber más acerca del Cañón del Río Lobos.

Calatanazor y La Fuentona

La Fuentona, nacimiento del río Abión y declarada monumento natural. A pocos kilómetros, Calatanazor, aún dormido en la Edad Media nos aguarda con dos iglesias románicas, un caserío rural y vetustos soportales de madera. Nos sumergimos en la vieja historia de Castilla. Entre Muriel de la Fuente y Calatanazor podemos admirar el Sabinar de Calatanazor, declarado bosque natural.

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz es un pintoresco municipio castellanoleonés situado en la provincia de Soria. En él han tenido lugar muchos acontecimientos de destacada relevancia histórica debido a su situación estratégica a orillas del río Duero, divisor de tierras musulmanas y cristianas en la Edad Media.

La Laguna Negra

La sombra de las rocas, salpicadas de pinos y hayas, tinen de negro la superficie de la Laguna Negra del Urbión. A ella se accede por la ladera de una garganta por donde bajan las aguas que alimentan a la laguna. Desde la senda se llega a una explanada, y de allí se avanza hasta llegar a ver la laguna, entre la roca, el lago que según dijo Machado, guarda en su seno las estrellas. A 1.750 metros de altitud.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información